Make your own free website on Tripod.com

BIENVENIDOS A MI WEB DE SNOOPY !!!

PERSONAJES PEANUTS

Home
MI COLECCION PERSONAL

PERSONAJES DE PEANUTS

gang2.jpg

A PRINCIPIOS DE LOS 50'S, CUANDO EL RECUERDO DE LA GUERRA AÚN ESTABA MUY FRESCO Y LA GUERRA FRÍA SURGÍA COMO UNA AMENAZA MUNDIAL, CON REPRESIONES DE PRENSA, DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS, SURGIÓ UN NUEVO GÉNERO DE COMICS QUE VENDRÍAN A DAR UN GIRO A LA MANERA EN QUE LOS COMICS ERAN VISTOS. ESTE NUEVO GIRO LE DIÓ UN CARÁCTER DE MANIFESTACIÓN "CULTA" A TRAVÉS DE UN MEDIO INFORMAL, CON LO CUAL COMENZARON A HABER COMICS "CULTOS" QUE NO CUALQUIERA ENTIENDE. PODRÍAMOS DECIR QUE UNO DE LOS PRIMEROS ES "PEANUTS.  

 

LO INTERESANTE DE PEANUTS  ES QUE, A SIMPLE VISTA, PARECE UNA TIRA CÓMICA PARA NIÑOS O  ADOLESCENTES, PERO ES MÁS PROFUNDA E INTENSA DE LO QUE APARENTA.  HAY CIERTAS FRASES E IMÁGENES QUE, ADEMÁS DE REÍR, HACEN REFLEXIONAR ACERCA DE LA VIDA. SNOOPY, CHARLIE, LUCY, LINUS, SALLY, PATTY, MARCIA, WOODSTOCK, SCHROEDER  ETC… FORMAN PARTE DE ELLA!

SNOOPY

snoopy1.jpg

ESTE SINGULAR SABUESO BLANCO, CON LA MANCHITA NEGRA EN LA ESPALDA ,ALGUNOS PIENSAN QUE PERTENECE A LA RAZA BEAGLE , APARECIÓ POR PRIMERA VES EL 4 DE OCTUBRE DE 1950, PERO ES EL 5 DE ENERO DE 1956 CUANDO SCHULZ DECIDE DARLE MAS PERSONALIDAD A ESTE CAN HACIENDO CAMINAR EN 2 PATAS ERGUIDO COMO UNA PERSONA.  ES UN ETERNO  SOÑADOR QUE SE CREE “EL BARÓN ROJO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL”, TAMBIÉN PUEDE SER ABOGADO, MEDICO, "BOY SCOUT" O UN ESCRITOR DE NOVELAS FRUSTRADO RECORDEMOS SU "ERA UNA NOCHE OBSCURA Y TORMENTOSA”  EN FIN CREEMOS ES EL SABUESO QUE MAS PROFESIONES HA DESEMPEÑADO. SIN OLVIDAR LA OTRA PERSONALIDAD DE SNOOPY EL MUNDIALMENTE FAMOSO "JOE COOL", QUIEN HIZO SU APARICIÓN POR PRIMERA VES EN EL AÑO 1971, JOE ES  EL PERSONAJE MÁS CONFIADO, CON PENSAMIENTO MÁS LÓGICO Y CON LA MAYOR IMAGINACIÓN....!!!

joecool.jpg

SNOOPY QUE SIGNIFICA “CURIOSO O ESTRÉPITO”,  NUNCA HABLA PERO SIEMPRE SE LAS ARREGLA PARA DECIR LO QUE PIENSA. SE LA PASA RETANDO A SU DUEÑO, CHARLIE BROWN EN REALIDAD PARECIERA QUE ES SNOOPY EL DUEÑO DE CHARLIE Y NO AL REVÉS PERO A PESAR DE TODO SIEMPRE ESTA A SU LADO. SU HOBBIE PRINCIPAL, EN SUS MUCHOS RATOS LIBRES, ES PRACTICAR EL GOLF, AUNQUE TAMBIÉN FORMA PARTE DEL EQUIPO DE BÉISBOL DE SU DUEÑO.

 

NO DUERME DENTRO DE LA CASITA POR RAZONES CLAUSTROFÓBICAS. POR ESO SIEMPRE LE SE VE ARRIBA DE LA MISMA JUNTO A WOODSTOCK SU COMPAÑERO FIEL CON EL CUAL  MANTIENE LARGAS CONVERSACIONES.  PERO LO QUE SI NO PODEMOS OLVIDAR ES QUE  ESTA CASITA PARA  SNOOPY ES EL MEDIO DE SUS MAS GRANDES SUEÑOS… DESDE SIMULAR UN AVIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HASTA UN BAR EN PARIS.  EN SU INTERIOR ESTA CASITA ALBERGA UN MONTÓN DE ARTÍCULOS VALIOSOS QUE VAN DESDE MESAS DE BILLAR HASTA CUADROS DE VAN GOGH.

 

ADEMÁS DE FAMA, HA GANADO MULTITUD DE PREMIOS EMMY A TRAVÉS DE LA ANIMACIÓN: HA SIDO PROTAGONISTA DE NUMEROSOS LARGOMETRAJES, ASÍ COMO DE ESPECIALES TELEVISIVOS.  COMERCIALMENTE PATROCINA EN DÍAS FESTIVOS COMO SAN VALENTÍN, PASCUA, HALLOWEEN Y NAVIDAD, A LOS FAMOSOS CHOCOLATES WHITMAN´S EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA.,  PROMOCIONES LAS CUALES SUELEN AGOTARSE CASI INSTANTÁNEAMENTE.

 

A SU VEZ GRANDES FRANQUICIAS COMO MC DONALDS Y WENDYS SOLO POR NOMBRAR ALGUNAS,  LO HAN TENIDO EN SUS PROMOCIONES DE "HAPPY MEAL" EN VARIAS OPORTUNIDADES A LO LARGO DE LOS AÑOS EN TODO EL MUNDO.

UNO DE MIS CAPITULOS ESPECIALES FAVORITOS ES "FLASHBEAGLE" COPIA EN COMIC DE LA FAMOSA PELICULA  FLASHDANCE DEL AÑO 1983. 

CHARLIE BROWN

brown.jpg

CHARLIE BROWN, LLAMADO TAMBIEN CARLITOS EN PAISES LATINOS  ES UN SIMPÁTICO NIÑO CON CABEZA REDONDA QUE TIENE UN GRAVE PROBLEMA DE FALTA DE AUTOESTIMA. APARECIÓ EN LA SERIE EL 2 DE OCTUBRE DE 1950 Y FUE EL PRIMER PERSONAJE DE PEANUTS.  ES EL DUEÑO DE SNOOPY Y SU RELACIÓN CON ÉL ES MUY ESPECIAL, PUES ESTE SABUESO ES  UNO MÁS DE SUS AMIGOS. ES UN CHICO TÍMIDO Y A VECES MUY INSEGURO, PERO  CON UN GRAN CORAZÓN.

 

UNO DE SUS RETOS MAYORES ES HACER GANAR ALGUNA VEZ A SU EQUIPO DE BÉISBOL.  SI HUBIESE QUE DEFINIRLE CON UNA PALABRA, QUIZÁ PERDEDOR SERIA LA MÁS APROPIADA. PARA CHARLIE TODO SUPONE UN GRAVE PROBLEMA  Y LA LLUVIA ES SU DESTINO CLIMATOLÓGICO SIEMPRE!!! SOBRE TODO A LA HORA DE JUGAR BÉISBOL.  ES UN CHICO MUY DULCE Y CONSIDERADO, PERO TAMBIÉN EL BLANCO DE CADA CHISTE. SIN EMBARGO ESTE CHICO NO DEJA DE INTENTAR MEJORAR.  ESTA ENAMORADO DE LA NIÑA PELIRROJA LLAMADA HEATHER QUIEN CASI NO APARECE MUCHO EN LA TIRA CÓMICA.

LUCY VAN PELT

lucy.jpg

LUCY APARECIÓ EN LA TIRA CÓMICA EL 3 DE MARZO DE 1952  ES, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, LA MEJOR AMIGA DE CHARLIE BROWN. EN REALIDAD LUCY VAN PELT NO ES OTRA COSA QUE LA CONTRAPARTE NECESARIA DE CHARLIE. EN UN DESTELLO DE GENIALIDAD SCHULZ COLOCA A CHARLIE BROWN, CON SU POCA INGENUIDAD Y FALTA DE AUTOESTIMA, ASISTIENDO (Y PAGANDO! POR 5 CENTAVOS) A UNA CONSULTA CON LA "PSICÓLOGA" LUCY, QUE ES EL REFLEJO DE UNA REALIDAD SUMAMENTE CRUEL, EGOCÉNTRICA Y LIGERAMENTE SÁDICA.

                

ES LA HERMANA MAYOR DE LINUS Y RERUN, , DURA CRÍTICA LITERARIA DE SNOOPY. JUEGA EN EL EQUIPO DE BÉISBOL DE CHARLIE COMO EL RESTO DE SUS AMIGOS, AUNQUE BASTANTE MAL, COSA QUE A ELLA NO PARECE IMPORTARLE. ES UNA CHIQUILLA RENEGONA Y MANIPULADORA, QUE NO SOPORTA LA ALEGRÍA DE LAS DEMÁS PERSONAS SI ES QUE ELLA NO LO ESTÁ. NO AGUANTA BROMAS, Y CREE QUE TIENE LA RESPUESTA EXACTA A TODO PORQUE COMO SUFRE, EN ALGO DEBE TENER RAZÓN.

 

CLARO QUE LA RENEGONA NO SIEMPRE ES ASÍ DE AMARGADA E INSOPORTABLE. TODO ESE SENTIMIENTO SE DESVANECE COMO POR ARTE DE MAGIA CUANDO SE SIENTA AL PIANO DE SCHROEDER, DE QUIEN ESTÁ PERDIDAMENTE ENAMORADA.

LINUS VAN PELT

linus.jpg

LINUS VAN PELT, ES EL HERMANO  DE LUCY Y APARECIÓ EN PEANUTS EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1952.  ES UNO DE LOS PERSONAJES MÁS INTERESANTES Y CONTRADICTORIOS. EN ÉL SE VE LA GENIALIDAD DE SCHULZ PUES EN LA BOCA DE ESTE TIERNO NIÑO PONE REFLEXIONES QUE EN OCASIONES SON MUY PROFUNDAS. LINUS SE CONSIDERA ASÍ MISMO COMO UN TEÓLOGO, PERO TIENE UNA OBSESIÓN CON SU COBIJITA, SIN LA CUAL SE SIENTE DESPROTEGIDO

 

CONDENADO A QUE SU HERMANA (LUCY) LE QUITE EL SITIO DELANTE DE LA TELEVISIÓN. VIVE ATORMENTADO POR ELLA Y GENERALMENTE ES BLANCO DE SUS AMARGURAS Y SUS DESQUITES MÁS AGRESIVOS.

LINUS DEJA ALUCINADOS A SUS AMIGOS CON EXPLICACIONES FILOSÓFICAS DE LO QUE PASA A SU ALREDEDOR. ENCARNA EL ESPÍRITU DEL GRUPO.

SALLY BROWN

sally.jpg

ESTA CHIQUILLA DE RUBIA CABELLERA APARECIÓ EN LA SERIE EL 23 DE AGOSTO DE 1959. PESE A SER HERMANA MENOR DE CHARLIE , NO TIENE NADA QUE VER CON SU HERMANO, ES MUCHA MÁS PRÁCTICA Y SEGURA Y MENOS DUBITATIVA QUE ÉL, NO SUFRE SUS MIEDOS Y ANSIEDADES Y CARECE DE PROFUNDIDAD DE PENSAMIENTO, POR NO DECIR DE CUALQUIER PROFUNDIDAD, YA QUE SU ÚNICO DESEO ES CASARSE, Y CASARSE BIEN. A SER POSIBLE, POR SUPUESTO, CON LINUS EL CUAL CONSIDERA COMO SU CORAZONCITO.

 

SU GRAN PREOCUPACIÓN ES EL COLEGIO, AL QUE NO LE GUSTA MUCHO IR. VE MUCHO LA TELE TIRADA EN SU POLTRONA Y PROTESTA BASTANTE.

PEPPERMINT PATTY

patty.jpg

ELLA ES OTRA DE LAS CHICA DEL BARRIO, CON LA CARA LLENA DE PECAS Y SIEMPRE USANDO SANDALIAS, SU ASPECTO ES UN POCO MASCULINO Y NO ES MUY BRILLANTE. APARECIÓ EN LA SERIE  EL 22 DE AGOSTO DE 1966.  PATTY SIEMPRE LE DICE A SNOOPY QUE ES "UN BUEN CHICO". Y A CHARLIE BROWN LO LLAMA "CHUCK". TIENE UN EQUIPO DE BÉISBOL QUE JUEGA EN CONTRA DE CHARLIE. OTRA DE LAS COSAS QUE HACE PEPPERMINT PATTY, ES LLAMAR A CHARLIE BROWN Y PREGUNTARLE QUIÉN ES LA MÁS LINDA, SI ELLA O MARCIA. ANTE ESTA SITUACIÓN, CHARLIE OPTA POR DECIR QUE EL NÚMERO ES EQUIVOCADO.

 

VIVE CREYENDO QUE ES FEA Y QUE NO TIENE OPORTUNIDAD PARA EL AMOR. SU MEJOR AMIGA, MARCIA, SIEMPRE LA LLAMA "JEFE" (SIR) Y ESO A LA CHICA LA ENERVA.

MARCIA

marcia.jpg

VISTA POR LOS OJOS DE SNOOPY COMO UNA BELLA CAMARERA FRANCESA, MARCIA ES QUIEN COMPRENDE MEJOR A PATTY Y A SNOOPY. SE ASUSTA CON LOS "SOBRESALIENTES" EN EL COLEGIO. PERO DEFINITIVAMENTE ES LA MÁS CENTRADA. APARECIÓ EN LA TIRA CÓMICA EL 11 DE OCTUBRE DE 1971.  MARCIA, QUIEN SIEMPRE USA ANTEOJOS ES LA MÁS INTELIGENTE DE TODOS LOS PERSONAJES, PERO TAMBIÉN LA MÁS INGENUA. A VECES ES MUY INOCENTE, Y PATTY ES SU PROTECTORA. 

 

SI ALGUNA VEZ MACIA Y PEPPERMINT PATTY DISCUTEN, ES SOBRE CHARLIE BROWN. AMBAS TIENE UN SECRETO AMOR HACIA ÉL.

SCHROEDER

shoe.jpg

SCHROEDER APARECIÓ EN LA SERIE EL 30 DE MAYO DE 1951, ESTE CHICO ESTÁ EN PERMANENTE BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR, DE LA CALMA ESPIRITUAL, CUYO CAMINO CREE HALLAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA POR ESTO QUE NUNCA SE LO VE SIN SU PIANO DE MINIATURA. LE GUSTA TOCAR CANCIONES DE BEETHOVEN, SU ÍDOLO, Y SE SIENTE SUMAMENTE INSULTADO CUANDO LUCY LE PIDE QUE TOQUE EL TEMA "JINGLE BELLS" EN SU PIANO.

 

SCHROEDER NO ES MUY SOCIABLE, QUIZÁS PORQUE ESTÁ CONSTANTEMENTE TOCANDO EL PIANO. ODIA A LUCY, A PESAR DE LOS SENTIMIENTOS QUE ELLA TIENE HACIA ÉL. APENAS ELLA ROMPE UNO DE SUS PIANOS, ÉL SACA OTRO IGUAL DEL ARMARIO! ÉL SÓLO REACCIONA CUANDO WOODSTOCK INTENTA HACER DE SU PIANO UN CAMPO DE JUEGOS, O CUANDO LUCY INTENTA ENAMORARLO.  ES EL CÁTCHER DEL EQUIPO DE BÉISBOL DE CHARLIE BROWN.

WOODSTOCK

woodstock.jpg

WOODSTOCK, LLAMADO TAMBIEN EMILIO EN PAISES LATINOS ES EL MEJOR AMIGO DE SNOOPY,  EL ÚNICO QUE LO ENTIENDE EN REALIDAD, APARECIÓ EN SU VIDA EL 22 DE JUNIO DE 1970, CUANDO HIZO UN NIDO EN EL ESTÓMAGO DEL CAN APROVECHANDO QUE ÉSTE ESTABA DURMIENDO PANZA ARRIBA EN EL TEJADO DE SU CASETA, COMO ERA SU COSTUMBRE. NO HABLA, EMITE UNOS SONIDOS INTELIGIBLES SÓLO PARA SU AMIGO ES UN POCO TORPE Y APENAS VUELA, PERO ES SUMAMENTE AFICIONADO A LOS VIAJES, A LA AVENTURA Y A SOÑAR CON PAÍSES LEJANOS. CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA POR SNOOPY

 

HARRIET, BILL, CONRAD, ROY, FRED, RAYMOND (OTROS PAJARITOS) Y WOODSTOCK, SON BOY SCOUTS. EL GRUPO ESTÁ DIRIGIDO POR SNOOPY, Y SE DEDICAN A HACER LAS MISMAS COSAS QUE HACE UN BOY SCOUT.

FRANKLIN

frank.jpg

ESTE SIMPÁTICO PERSONAJE APARECIÓ POR PRIMERA VES EL 31 DE JULIO DE 1968, FRANKLIN ES EL PRIMER CHICO AFRO-AMERICANO QUE APARECE EN LA TIRA. PRIMERO CONOCIÓ A CHARLIE BROWN EN LA PLAYA: RESCATANDO LA PELOTA DE CHARLIE, DEL MAR Y DESDE ESE MOMENTO HAN SIDO AMIGOS AUNQUE VAN A DIFERENTES ESCUELAS DENTRO DE SU CIUDAD. ESTE CHICO JUEGA EN EL EQUIPO DE PEPPERMINT PATTY COMO CENTROCAMPISTA. NO SE SABE MUCHO DE ESTE PERSONAJE, YA QUE ES SECUNDARIO Y NO APARECE MUCHO EN LA SERIE.

PIG PEN

pigpen.jpg

SU VERDADERO NOMBRE ES TODO UN MISTERIO PERO SE LE CONOCE EN LA SERIE COMO PIG PEN,  APARECIÓ EL 13 DE JULIO 1954.  PARA QUE NO SE DIGA QUE ESTÁN PASADOS DE MODA, ANTES  QUE EL, AHÍ ESTÁ PIG PEN SUCIO Y SIEMPRE DESASTROSO CON SU ESTILO GRUNGE.  CAMINA SIEMPRE EN UNA NUBE DE POLVO PERO ASÍ ES FELIZ. COMO ÉL DICE, ES UNA DE ESAS COSAS QUE UNO ES Y PUNTO. NO TIENE REMEDIO, PORQUE ASÍ ES LA VIDA.

RERUN VAN PETL

rerun.jpg

RERUN, ES EL HERMANITO MENOR DE LUCY Y LINUS, APARECE MUY POCO EN LA SERIE, CASI SIEMPRE VA DETRÁS DE LA BICICLETA DE SU MAMA Y COMO NO LE DEJAN TENER SU PROPIA MASCOTA SE CONSUELA CON SER AMIGO DE SNOOPY.

LA FAMILIA DE SNOOPY

SNOOPY POSEE UNA FAMILIA BASTANTE NUMEROSA QUE INCLUYE A 7 HERMANOS: SPIKE ES EL HERMANO MAYOR  VIVE EN EL DESIERTO JUNTO A LOS CACTUS Y USA SIEMPRE BIGOTE,  SISTER BELLE QUIEN JUNTO A SPIKE SON LOS DOS HERMANOS QUE MAS HAN APARECIDO EN LA SERIE, OLAF  EL  OBESO DE LA FAMILIA  ANDY Y MARBLES O  FAMOSAMENTE LLAMADOS "LOS SIMPÁTICOS" , MOLLY Y ROGER QUE CASI NO SE SABE MUCHO DE ELLOS Y SOLO APARECIERON DURANTE UN CAPITULO LLAMADO "Snoopy's Reunion"

 

TODA LA FAMILIA SE REÚNE SIEMPRE A TOCAR CON SU BANDA MUSICAL LLAMADA DAISY HILL PUPPIES.

familia.jpg

OTROS PERSONAJES

ADEMÁS DE TODOS ESTOS PERSONAJES; EXISTEN ALGUNOS QUE AUNQUE CASI NUNCA APARECEN FORMAN PARTE DE LA SERIE COMO: FRIEDA, HEATHER LA CHICA DE PELO ROJIZO QUE LE GUSTA A CHARLIE BROWN, EMILY, VIOLET, EUDORA, PEGGY JEAN, TAPIOCA PUDDING, THIBAULT ETC...

personajes.jpg

CAPITULOS EN ESPAÑOL

236.jpg